”Parque los Pumas” Coyhaique, Aysén

la Patagonia Chilena y en particular la zona donde se encuentra emplazado el “Parque Los Pumas”, se caracteriza por la innumerable cantidad de ríos con abundante caudal y torrente, lagos y lagunas de hermosos colores, forestación endémica, valles, montañas, y paisajes naturales de sobrecogedora belleza, sumado a que es la zona que guarda las mayores reservas de agua dulce del mundo, de belleza sin igual, debido a que se ha mantenido inalterada por la ausencia de la mano de hombre en el tiempo.

El predio de 456 Hectáreas está localizado en la ladera sur de Cerro Galera, a menos de 45 minutos del Aeropuerto de Balmaceda y a menos de una hora de la ciudad de Coyhaique. 

Por tratarse del predio más alto, en la cumbre limita con la cordillera fiscal, que llega hasta el punto más alto, donde se encuentra localizado el hito que divide Chile-Argentina, con una frontera neta de más de 4 kms con el vecino país. Adicionalmente se cuenta con más 1 kilómetro de frontera con Argentina, que bordea el cono hasta el hito localizado en la cumbre del Cerro Galera. 

El predio se compone en más de un 90% de superficie boscosa en tanto que el resto corresponde a pastizales, ciénagas, lagunas y caminos. 

Aunque es montañoso, el predio es completamente transitable a pie, ya que cuenta con caminos y senderos construidos para recorrerlo íntegramente. 

Al interior del Parque existe abundante agua, proveniente tanto de la aspiración subterránea que efectúa el bosque como también producto de los deshielos y fuentes que emanan espontáneamente desde las profundidades. 

Estas aguas generan vertientes, lagunas y riachuelos, todas las que en definitiva son afluentes del Arroyo Galera, que divide Chile con Argentina, y que posteriormente llegan al Río Huemules. 

El predio cuenta con los derechos de agua para uso consuntivo y permanente en el tiempo, con flujos de hasta 49 litros por segundo en la época de mayor abundancia (mes de Octubre), y hasta 17 litros por segundo en el mes de Febrero. 

Estos derechos están debidamente inscritos ante la Dirección Nacional de Aguas. 

Durante el año 2019 se desplegó tendido eléctrico en 220V hasta el predio y mensualmente se paga por la provisión del servicio eléctrico. 

Existe internet y telefonía celular con señal 4G 100% debido a una antena instalada metros antes de entrar al Parque. 

Precio de venta: $USD 4.900.000

Características generales

Fecha de subida: 2021-06-02 21:50:47

This style property is located in is currently and has been listed on Coloma Propiedades. This property is listed at . It has bedrooms, bathrooms, and is . The property was built in year.